Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Estoy temblando de heridas

Estoy temblando de heridas

que son vegetales, frágiles

de cuya sangre, me consta se nutre el aire.

Veo la nieve cómplice por donde camino sola.

Ya estoy tan sola, tan sola, que en el cruce tenebroso de mi calle

ni siquiera tus ojos están para esperarme

Invadida y perturbada por no sé qué luna

tengo un collar de cuchillos en la sangre

...un collar de cuchillos

un papel destrozado con palabras azules

de un inhóspito río

animal infrahumano levantando los brazos

el mundo entero, el sol lleno de espinas

atraviesa la ventana y cuelga una mano muerta

una vida muerta

el fragmento de una siesta infecunda

Yo se que vos te vas para siempre

-que vos te vas para siempre y yo rompo los espejos

me destruyo entera, tajeada, destilada en hilos

al inválido abrigo de la carne

y no me tengo

ajena desde mí

para tu rostro

en la profunda cárcel donde espero

el día, no se cual, en que me beso el alma

y quiero y puedo.


- - -

Laura Martínez Coronel
De "En la piel de un relámpago"
* * *
(Imagen, gentileza de Clarisa Prince Figueroa, Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...