Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Horas con ríos

Hora con ríos

fastidio de perros

hombres que trabajan una palada tras otra

gigantescos puentes

una pequeña casa con rampas para la silla de ruedas

un abrazo

Pasa un niño con sus muletas descalzo

me sonríe

miro a través de una chapa hermética calurosa y grave

he puesto sobre ella las manos abiertas y se han quemado

ahora trato de curar llagas imposibles

Señalo el jardín de los pequeños fantasmas

Anoche he visto una mujer en cuclillas con una campanita

dejó una paloma muerta frente a mi casa

en una encrucijada de palmeras.

Era pasada la medianoche

yo venía de regreso

se levantó

me encontré con su mirada amarilla

con unos ojos azules

con una sagrada pequeña ciudad gris

imposible abarrotada encarcelada inerme inerte

estaba yo tan arrepentida y triste

ella se volvió a poner en cuclillas

nuevamente sonó la campanita

y la noche es así, se le antoja girar y gira

y la luna aparece y llueve

en algún compartimiento de la prisa

Está mi corazón pescador en otoño suficientemente eterno

Estoy ciega

pero camino

sin saber cómo abro diligentemente la puerta de la casa

una puerta de madera destruida

y mis piernas se pasean solas por otros lugares

con mi cuello a cuestas.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...