Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Inútilmente

Atada al fuego entre lazos telegráficos

manos al sur cantando llenas de viento

mordiscos a la sombra lastimada ternura

puedo no tener pies,

vienes y te los robas.

Es entonces que camino temblando de poca nieve desnuda sobre las horas

abierta desde las ramas gravemente extracorpórea

persigo miento y declaro

confío sueño y aclaro

y entonces soy toda turbia.

Ahora calla, sólo escucha

hay una pared, es grande

hay un puente y una sombra

un espadeado tormento, dos espejos no compasivos anónimos

desaseados resurgentes enemigos que nos nombran

Si

soy piel y soy aroma, un puñetazo de ruinas y un cabello

que camina por el cielo

diseminado de alondras

Dónde quedaron murallas

paz no tengo

ley decreto de tu boca

decime adiós, desistí

sello mi lengua de infamias

Guárdame despegada del rostro, así como me querés,

sin ser contenida en el alma

desenrrollá ese papel con deleite a luz del alba

Y si en silencio olvidaras el gemido de mis antiguas palabras

finalmente

me olvidaras.

daría mi libertad y los países del alma

la humedad de los pezones empapados en las sábanas

los huesos, señor, los huesos

y el misterio de la helada

ardería interminable

comería sin sigilo las puertas de la memoria

te mostraría los restos de las fulgurantes máscaras.

Aunque no sirva de nada.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...