Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

MIS HIJOS



Urgieron desde mi piel, entibiaron sangre gélida



partieron del archipiélago marítimo, del follaje de los huesos



fui el continente de sus sueños, luego grandes puertas



puertos con barcos y sirenas cuerpo de pan



madrigueras de ruido feroz, esteparias voluntades



pájaros fugitivos del insomnio





Fui la falda acústica que creció para abrazarlos.





Pero, la vida es mas urgente que mi urgencia



el mundo es aún mas grande que aquellas manos diminutas



que volaban gigantescas por mis arterias voraces.





Ahora soy la mandrágora tendida sobre el bosque de la ausencia



donde confluyen los ríos de la desesperanza



aunque les llamo en silencio a pocos oídos quejumbre



y una conjunción de palabras inauditas los reclaman



suele escucharse un reto de inmansedumbre harto de llamaradas.



Es que acaso no supe de las raíces



o me encendí arrogante ante las necesarias alas?





Recuerdo aquellos peces en el barro de los baldes regresando a casa



los pasteles azules, las frutas con miel, las cáscaras



el olor del laurel en la paredes, los árboles luminosos con los muñecos de lata



recuerdo aquellas ventanas de vidrio y una muchacha que me dice



entrando entre cadencias leves tan milagrera con el vientre abierto y la carne mansa.





Hoy quedan dos niñas en el abismo de la hondonada



es con ellas que naufrago en el poderoso océano lleno de espadas



las miro correr cantando letras y formas



en mi país repleto de caminos avellana.





Soy el mármol que se oculta bajo el plumaje levísimo de la humareda



que lleva como ropaje la decisión sobreviviente a toda amenaza



Voy de sus manos nunca vencida



entre las sombras se agita la dicha mansa



como una nuez florecida llena de luces



o un ejército de mariposas consteladas.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...