Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

MI MADRE




Tarde de siesta,yo no dormía recostada a la pared de mi infancia

recuerdo el color de las abejas y el olor de la lluvia

mi madre cocinaba sopa de letras.

El pájaro de oro dormía entre mis manos-ese si que se aburría-

la niña era demasiado pequeña,caminaba en sus imágenes pero no leía

Mi madre era una mujer brillante y silenciosa

puso mis manos en el piano,la magia en el espejo,las alas en mis brazos

y toda la música

conoció mis primeros garabatos en poesía

llenó mi pasadizo de libros

Fue con ella que conocí las calles regadas por flores amarillas

el valor de la vida,el poder del tiempo

me enseñó a no pisar las mariposas

a reconocer jeroglíficos siniestros

me hacía preguntas al pasar los años

y mis respuestas eran sus mandamientos

Comencé a nacer el día que ella respiró el viento.

Hoy



deshacer candados

besar sueños

proyectarme en cada niño de mi pueblo

tomar partido

celebrar la coherencia

quererme desde el nombre

celebrar lo grande y lo pequeño

Ella insiste en vivir en mi entraña de bosques nocturnos

respirarme por dentro

ser un jardín de inimaginables caracoles

su voz basta para destruir el miedo

En el corredor de las rosas

la he visto descubriendo los primeros colores de mi cuerpo

y guardando serena,apilando uno a uno mis amarillos cuadernos

Nunca tengo palabras para abrazar sus manos encendidas de cielo.

LIMC

1 comentario:

  1. Exquisito contenido, con un dulce aroma femenino (gracias a los designios inescrutables de la providencia he encontrado este pequeño gran oasis, con uberrimos frutos y diafanas aguas.)

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...