Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

TODO LO INMÓVIL MUSICALIZA



en los pies las huellas de la manos, los corredores, después el sol



el vestigio de los ruidos, los agolpados asombrosos histriónicos gemidos



la escalera, el designio, el sol detrás, el último trazo



el enemigo súbito entre músculos grávidos



la nuca agitando las manos



tus besos quebrados en vértigo con caricias de miel y llamarada



el vientre convulso la tierra perfumada.



la tarde con gente en la hora siniestra con ausencia de tí



y un rígido atavío enfriándose lentamente



tú dices -no sabía que la muerte era así, primero tibia-



la mujer agitada espasmódica curva



todos los sonidos del plumaje del mundo ausentes al furioso dolor



-el mismo plumaje ausentes del furioso amor-



dice la niña pequeña-el abuelo duerme-



llama mi hija con el vientre vivo-mi hijo está contento hoy



se mueve entre burbujas de sangre, tiene los ojos cerrados-



feliz y triste, huída de luz e irrupción del fuego



el mar devora pergaminos construye libros azules



día impiadoso la tierra te contiene



hermoso día tengo la tierra entera



a veces no te amo mi amor indestructible



porque no tengo lágrimas a veces no te lloro



te vas



es por un breve cuerpo que se mece en el próximo agosto



regresas



con todos los muertos en tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...