Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

PARA JUANA



Cuántas veces parpadeas hija mia?..

Cuento mundo detrás de tus pestañas

pasan sombras, sonidos, luces, garabatos estrella

el cielo de la tierra, el planetario escudo, pentagramas

claves de sol difuso, mar plateado, hojas aún vacías

que llenarás con múltiples cánticos profundos.

Juana

amada pequeña

nacida en una noche que atesoro

de mi vientre de tormenta sucesivamente latedor confuso

como un estallido de pájaros y nubes

entre escalofríos de amor temblando

Estoy de pie, pequeñita, detrás de tus bellísimos párpados.

Mira

deténte.

Conozco un camino, todo grave de estío y lluvia dulce

tiene huellas azules, papeles universo

tiene tantas palabras que nos salvan, dedos multiplicados en abrazos

la fortaleza que siempre nombra la emperatriz de tu rostro

patria en donde crecen los manzanos de mi sangre

mi nunca muerte, piedra preciosa ahuyenta desencantos.

Para conocerte navegué la cabellera del viento

sangré múltiple, visité muchos patios

enjambres de almanaque recordando

para tocar la música de tu cuerpo

cuyo primer olor fue todo mágico.

Parpadeas, parpadeas y me miras

yo conozco ese paisaje de enorme belleza que me muestras

silencioso y urgente

como un astro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...