Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

LA MIEL EROSIONADA


·
No tengo palabras para nombrar los cuchillos que caen sobre mi piel azul de muerte
Acaso el cuerpo es un vestigio de los sonidos o todos los relojes ciegos de la noche?
La sed impuesta por un único pájaro que cae inerme en la casa del vértigo
sollozando muelles en la boca de la tierra en la horma bípeda de todas las contradicciones
el sedimento déspota de ese amor que no existe
es un enorme monstruo cuya cara me invoca
Todo ahora es insípido , todo gesto es violento, toda rama de vida tiene color a entierro
perdonen si no puedo escribir lluvia que cae sobre figuras abrazadas nocturnas
pero toda yo soy estatua máscara de sal galope de conciencia razón que se desborda
quisiera volar sobre mi cabeza
despeñar el marfil dorado de la impostura
abrazarme a un áspero ligeramente brillante
y no palpar el hueso medular de los vidrios plateados en el vientre desusado y amante
Estoy en el comienzo de lo imposible inhóspito
suspendida entre nubes de incendio repentino
desnuda en las espinas que son mi casa toda
con los ojos abiertos perforados invictos.
Soy la demolición de todos los lagartos
los hoteles abren sus puertas sin mí
tengo las manos llenas de miradas perdidas
estoy caminando súbita por el puño
me entristece la suerte de mi risa en el mundo
Tengo pocos recuerdos, la miel erosionada,aparece un fantasma por la puerta cerrada
la masacre de un vegetal apaga su propia luz el borde de los rostros es mi cara que calla
el nudo vertical que cruza las ventanas.

1 comentario:

  1. Hola Laura:
    Soy Roberto Santamaría y mi email es el siguiente:santamaria.roberto1@gmail.com
    Al igual que tu soy escritor de poesía y novela y por casualidad, tratando de descubrir a un plagiador, he dado con este poema tuyo, lo que me ha confirmado en las sospechas que tenia sobre un tal Oscar Bazzardi. Este enlace que te dejo es donde este señor ha publicado un poema plagiando al tomar varios versos del tuyo, no lo copia todo, copia algunos versos y los intercala con otros de otros poetas, como haciendo un “collage”

    http://manantialpoetico.mundoforo.com/regresando-de-la-edad-de-la-muerte-vp143928.html?highlight=#143928

    Acaso el cuerpo es un vestigio de los sonidos.
    Estoy en el comienzo de lo inhóspito, descreído,
    suspendido entre nubes de incendio repentino…
    con muecas de otoño en el corazón mezquino.
    Como la lluvia que ríe en los cementerios de nieve.
    Pero todo yo soy… estatua, máscara de sal…sin relieve,
    galope de conciencia…razón que se desborda
    No tengo palabras para nombrar, o son sordas…,
    al sonido impuro de los relojes ciegos de la noche.
    Quisiera despeñar el dorado marfil de la impostura
    con los ojos abiertos perforados invictos en frescura.
    Mis aliados el espacio y el infierno,
    mientras la infinidad me mira desde el averno.
    Me encontraba fumando oxigeno del tiempo
    Para no consumir mi cercano e inevitable invierno
    Toda una vida escapando de la melancolía.
    Es que sin ti…toda mi vida es una anarquía
    Sobre la noche extensa enciendo tu ausencia…
    y leo claramente tus palabras y su esencia.
    Quiero que mis palabras se liberen; el amor vierta
    que alguien abra definitivamente esta compuerta.
    Quizás este… regresando de la edad de la muerte.

    Un cordial saludo
    Roberto Santamaría

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...