Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

COMO UN GARABATO MUDO



 Por los cabellos tristes de las flores sucias en la pared empapada de humo
por el hombre mezcla de parque de diversiones cien años de soledad abrazo auxilio
por la tarde en que supe cual era mi nombre

Por las mujeres aquellas todas muertas desparramadas sobre la isla olvidada con el sueño partido
con el metal de la boca en llamaradas tuertas
como un garabato mudo -la poesía que logré escribir muchas mañanas-
después me alejaron de allí, me alejaron

quedó una mujer con sus pinturas esperando una tabla de madera con garabatos de mis hijas
quedó una brillante solitaria señora del teatro en la vigilia de un mar difunto
quedó un hombre cantando un tango en la pureza sonámbula de un gemido
diciendo lo mucho que me quería y yo nostalgiando
quedaron todos los amigos que aqui he amado

La orgía dispersa de los insultantes en su beatitud de párpados siniestros
ahora calla
los mismos cuerpos heridos la misma soledad el destierro
la misma pared soñando con vértigos sin escafandra
el dolor de no haber podido escupir en el pozo la sangre insepulta de todos los naufragios

Salí de los espejos larvaria indestructible
alegre como nunca en muchos días
en una tarde orgásmica del mundo tan envuelta de hastío y llamas misteriosas
por la felicidad imprescindible de un segundo infinito
Y me digo que puedo mientras la noche borra el equilibrio despiadado
por tu boca que besa la región del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...