Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Serpiente serena

Te sales de la rugosa ranura del zodíaco

bella en el azar

tus pies en reposo

cósmica y disfrutable

Tengo prisa del estampido fatal de la esperanza

camino por el sueño con la espalda llena de flores

Acaso sea un espejismo desarroparme el dolor?

Como si de tantas mariposas cuerpos se desprendieran

como si de todos los naufragios surgiera una definición

cómo si de mi vientre se desbordara el sol

Me espinan las comisuras del tiempo

salgo a correr desde mi corazón

Hoy todo es diferente porque he fugado de mí

solo me falta conocer los violines

estoy químicamente en paz

los ajados mapas del deseo me recuerdan

garabatos en la pared

y así me quedo

pliegue a pliegue de tu voz

los paisajes del mundo son todos nuevos

solo quiero alborotar las pestañas y encontrar la sonrisa

y serpiente serena

voy de caza por mí.

---

De "Las palabras inútiles"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...