Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Los extraños mundos

Los extraños mundos

desparramados de la sombra

Un día dios ha de ser justo conmigo

No volveré a llorar destruida sobre mesas sórdidas

acompañada por el cabello desparramado en mi edad

Alguien habrá de amarme como yo he amado

y no seré un seno desperdiciado en el centro de una estrella

Mi canto sonará mas alto que mi guitarra

Estoy destinada Julio, como me lo has dicho

a incendiar el lenguaje

Te prometo -jurarte no puedo ahora-

que no voy a volver a llorar

que para eso tengo mágicas. eternas. poderosas

las palabras.

Ya no siento piedad por los chacales

desde el fondo de mí se crece un mundo

tan vasto como una selva de luces

y es toda mi sangre mas fuerte y mas pura que el océano

No se dónde estará ahora el que vendrá por mí a rescatarme

se que está simplemente esperándome

A veces como hoy, me pongo a mirar el bosque con sus árboles

repletos de semillas

y acaricio la piel de mis hijos con la punta de los dedos

amándolos

infinitamente

pidiendo también misericordia

A veces. como hoy, me basta amarme un poco

para ponerme de pie con mis metáforas

Y hasta todas las hebras amarillas de mi útero golpeando

como un racimo de corazones enormes

es más grande

que la tierra


- - -

Laura Martínez Coronel
De “En la piel de un relámpago”
* * *
(Imagen: Diego Rivera, Méjico)

2 comentarios:

  1. Magnífico!!
    excelente, siempre exquisita tu poesía... esta me ha inundado especialmente con la belleza de tu canto de Mujer auténtica
    Clarisa

    ResponderEliminar
  2. Adriana Massarelli7 de octubre de 2010, 2:18

    Extraños mundos transitas, descubriéndote poderosa fémina, extraños mundos transito despojada del nido de mis hijos. Mas descubro entre tus versos que visitando nuestros mundos, reconozco en, ésas, tus fibras amarillas, las mías, que se llevaron, y quedaron en el alma, poderosa fémina soy al saberme completa aún habiendo sido talada, y...Julio: soy hoguera también...Laura en mí vida, tú eres LUZ!

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...