Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Papeles azules

Parezco inmóvil por centrifugada boca

tengo la ropa invadida de sonidos

hay muros que se levantan, lágrimas pájaro

hay puzzles trébol rabia sobre mi pecho

Vas a esperarme mezclado con cauces secos

en todas las esquinas, en cada parque

llevo papeles azules bajo los ojos

viento que arquea firmemente muslos manzana

Habla de mi la boca de la mañana.

Tiempo plaga de gatos vientre langosta

extraña, a tientas, busco espadeando sombras

en el estanque veo nocturno rana

en mi cuello dentelladas de memoria.

Apenas la noche acuda sobre mis manos

escribiré esas cosas que no concibes

me arrojaré por dentro, seré tu sangre

con la opacidad grave de un ojo helado

Se que no habrá piedad para lo que sueñas

y que tampoco sabrás de tardías arañas

Tal vez me esperes

entonces seré ventana para encender con brío toda tu calle

Me apresuro, tu sabes

pero es en esta hora en que apuesto pared y excluyo los símbolos

tiemblo de sol

y canto,


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...