Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

LA FLEXIBLE GANGRENA DE LA NOCHE



Esperanzada,con todos los caballos desintegrándose en la oscuridad

en la cara las raíces de las manos

hoy duermo desnuda y ondulante sobre una esfera de fuego

todas las palabras son gaviotas trashumantes de tu idioma

a los pasadizos pálidos donde mi garganta humea líquidos azules

vena fragante por donde viaja la sangre para mi sutil sobrevivencia.

Esos días en los cuales el color gris tiene doce campanadas

la misericordia del relámpago,los colores del amor que sube o baja en la marea del alma

el reino de las regiones borradas, irreconocibles

los pequeños pueblos destruidos con sus nidos de recuerdos

un sobresalto de trinos y un abrazo en aquella plaza de vientres encendidos

la flexible gangrega de la noche.

Soy razones de tristeza,nieve intransigente en cataratas de luz

la voz en el bosque-ya no es nítida-

quiero ser esas piedritas misteriosas que caen de las manos de los niños

la flor de papel -una rosa perfecta-que me regaló un borracho

en esos dias de dulce y carnaval

Quiero ser aquella mujer con trajes indios que un día me dejó recostada a la pared del tiempo

y ya no retornó

Pero ahora tejo la mortaja aún con filigrana de oro

ocurre que en el sueño soy audaz,ahí me quedo

con esos variados animales callados que conocen la medida del espejo.

Tal vez me quede el mar que no he podido pisar desde aquellas algas murciélago de Enero.

O un poco más de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...