Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

UN MUERTO VOLANDO




Como pudiera reír?...toda la poesía escrita y sin embargo..

me pierdo entre la lluvia,las calles me naufragan,olvido los brazos

me pesa el corazón,veo gente caer de los andamios

hay quien habla de amor y de suplicio,siempre la tierra profunda,la invisible costura del espacio

los sonidos,el ruido de una taza que se quiebra y una cuchara temblando

Voy reconstruyéndome entre dos espacios

todos tomen mis palabras,son mariposas y cactus

son desierto y pueblo vivo

en asfixia y respirando

todo regresará a los ojos de la niña en el cuadro

ella me cuenta los días en que nací parar amarlos

A veces no tengo tiempo,me pierdo grave y temblando

corro y no me transformo

soy un puño, todo el dolor transparente

veo correr líquido turbio y me mantengo escuchándolo

He salido y todo el frío desnudándome

he visto fantasmas encadenados

tenían vidrio en la libertad del vino manso.

La vida es el extraño tormento de la herida

cárcel que no redime del pecado

los expertos bondadosos vendedores de diademas

son húmedos y macabros.

Ahora que mi territorio es la tristeza

ahora que el desconcierto es un muerto volando

estoy perdida en mi vientre como un murciélago y canto.

Agradezco el poderoso reinado de la naúsea

sus espigas suspirando

Hoy aprendí a ser un árbol vespertino

y a obedecer las órdenes de una hoguera de pájaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...