Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

EL PALADEO DIARIO


Supe que aquí, debajo del agujero negro dónde esconde el payaso sus violines



se gesta el costado fluvial de los planetas



muda de especie acortinada llaga



cambia de máscara arropado en la nieve.



En eso consiste el paladeo diario su intercostal desvÍo; su músculo gregario



el pómulo del cielo de sus conciertos mudos.



No será distinto,mañana otra respuesta



Me preguntó que hacía con un cofre de ciego



le respondí que vuelvo sin embargo me he ido



le soplé los escudos todavïa muriendo.



"Eres poeta urgente?" me preguntó en gemidos



"tal vez quieras amarme; salir del espejismo"



soledad de las manos en hoteles de olvido



un árbol, una rama, los sonidos de un nido.



La lluvia la inventé castigada de plumas



cualquiera puede ver el mar en algún vaso



pensaba solamente en un vestido inquieto



mientras mis pies besaban pinturas del silencio.



De la miel en el agua conozco ciertas lunas



húmeda no me doblego, me curvo en toda fiebre



he querido una guitarra un piano y palabras rojas



razones tenía sobradas para hacer el recorrido.



Quisiera explicar la inmensa libertad inconsistente



las variadas mayúsculas de variantes ardientes



pero he vuelto con todos los violines de viaje



y lo he dejado solo con tanto vino triste



Ahora hasta me río de ese ser inocente.



de su aguda miopía, de su beso insolente



placer de nuevo parto suciamente inactivo



me apodero de música sin compasión ni olvido



obediente a la herencia no neutral del desvío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...