Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

GALERÍA DE ARTE


Tu mano de hiena auténtica sobre los vocablos angelicales



un entusiasmo bípedo, una respiración sudorosa en clave



la lejanía de los muertos mínimos con sus plásticos floridos



mi corazón roto sobre las pupilas de los amargos llantos con sus cráteres abiertos



la lluvia se me escapaba entre la tierra y debajo



fugacidad absorta



bastaba solo una gota de agua



desde tu cálida lengua para conjugar silencio





Estoy rodeada de fuego





Eras un semihervíboro con artilugios de hombre



toda llena de cariño ambidiestro entre batracios informes



solo yo entre médulas cansadas trabajando incruenta la esperanza.



Tu cuerpo de puntos cardinales para la brújula espástica



se entregaba desvalido y poderoso en las ventanas del aire



si hubiera un sitio para descansar, un pasadizo de locura inanimada



esas sombrías manzanas condenadas, desmedidas



nudos entre cristales con largos cuellos de hierro



cuadros vacíos en cápsulas en las largas galerías esspejadas



manchas de color nunca debidamente enmarcadas



La sombra de un recorrido humano o de salvajes





Estoy rodeada de sangre





Entregaste moléculas en la puerta abandonada



el candado revelaría esa luz infinita de las cosas mas oscuras



me hubiera gustado tanto ser la materia sagrada



para estar acorde con los desagradables ritos de la música



una jauría bizarra, unos graznidos de órganos



un violín blanco desmayado por ausencia



de toda belleza en los callados días del miedo





Luego de la exposición cenamos platos con basura envenenada



con el mas puro sabor a limón carré de toda mi vida



nos alumbraba la boca de un niño muerto



cada cual según su ataúdica llama





No.



Sólo veo que todo está vacío.



No he amado nada.



No reí tampoco.



El tiempo transcurría ambarino en la fuente desusada del museo.



Ninguno de los dos fuimos estatuas.





Y no hemos visto nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...