Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

LOS GATOS ESTÁN LIBRES


Admito la penosa sensación en los toboganes invisibles dónde



me deslizo



entonces



los pañuelos usados son insectos



la vida el verdadero refugio de un manojo de pelos o semillas



la figura de los miedos una intervención mayúscula de idiomas



que desconoceré para siempre,



Ocurre que los gatos están libres y duermen sobre sus cabezas



en celo



heridos de muerte



salpico profundamene indignada los mordiscos de sus pieles



escribo sobrenombres sobre cuadros polvorientos



la transgresión es el vértigo mas puro



el tiempo se proclama metálico y me enciende los dedos.



Es terrible que crezca y se apague la madera



ser la palabra equivocada, el hilo tenue que no puede sostener



los tigres ni borrarlos de la ropa



Me muevo en la hondura del agua, despeino la pieza



cadáveres arbitrarios hermosas caracolas



las moscas me paralizan, la naúsea implora.



Preguntan sobre jadeos de miembros en la puerta



abro



soy la página hormigonada de la siesta



Estoy ciega, me cubro de montañas



tacto desnudo para el futuro invierno



velada de felicidad notable.



Quiero



días alegres ternuras originales imposible cordura



principio del mundo



las manzanas en el puente de la noche



rodando entre relámpagos con cáscaras de fuego.



Quiero



amar los huecos de tu nombre, los filos del reloj solitario



los pasos deshabitados de tu historia.



Me separo del dolor creando veloz invernadero



palpito las estrellas de tu vida desde mi casa oculta



para ser carne trémula a destiempo.



Admito que toda incertidumbre voló en esta tarde



con sus extrañas sombras camaleónicas



liberadas de mí



sobre un espejo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...