Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

POR LA LEALTAD QUE ME DEBO


La extraña humanidad me respira, quiebra túneles, deposita el musgo de la estrella

me levanta del fango violento,abre grifos que gotean miel y planetarios menudos

dedos de niño

entonces sucede

Soy.

Permanezco dentro de la idea con la osamenta vertical del desencanto

giratorio inoperante músculo enajenado

soy la que recuerdo aquel cabello y sus relojes en la niebla

la esquina fundamental y las cabinas telefónicas

el sonido de un despertador media hora antes de medianoche.

No doy por tierra con todo lo que he amado

no lo salpico de naúseas, no invento la caja encadenada

no escupo sobre la piel humeante

Soy rayo de juncos inexplorados

la fértil clara espuma que ruge

todo el bosque

los instantes en que los barcos traducen el océano

me bendecirán en tropel esos agujeros cósmicos

solo por la lealtad que puntualmente me debo.

Ya pasó la tarde toda y su amarronado intento de volverse brisa

pero la nieve inhóspita que pone amargos los dedos llega en la noche

es un simple abejorro con pico de cuervo altivo

sólo tiene un nombre muy sencillo-terco olvido-

conoce todas las frases con magnificiencia ilusa

y se pierde lentamente en los dolores que agitan el descuido de lo vivo

Mi comprensión inusual es cáscara alegórica

tengo la carne atada a la estrecha continuidad de los oídos

son tantas palabras huecas las que escucho desde la osada fauce....

Acaba de suceder algo siniestro

pero dondequiera que estén los espejos seré espina de acero severa

para volver a escucharme por dentro de los silencios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...