Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

LAS PIEZAS VERDES DE LA FRUTA



Convicta, en el cubo verde de las estrellas enmohecidas

creciendo en la severa construcción del dolor.

En las tristes bodegas urbanas va mi nombre de viaje

sobrevive, transcurre, es acuosario mudo

amamanta su brazo con bostezos mojados por el sueño.

De este modo que soy me procura la hora podada irregular

la casa desnuda con cansancio de lenta marea

víscera que no olvida su aguijón de ternura matinal.

Hay sonidos afuera de las piernas

lo que pienso es olvido,esqueleto asimétrico,absorta numeración incomprensible

Haber sido feliz ayer por la tarde

en la íntima nunca sepultada calle desarbolada

Haber caminado abrazada conmigo

con mi hija buscando las piezas verdes de la fruta

acercando su cuerpo a la urgencia de vida

Desolada y voraz haberme detenido

ante las enormes peceras y los mármoles

La alegría macabra

suele cobrar el núcleo de su nunca neutralidad

tal vez hoy me derrame en una llama.

La tierra y sus caudales de riqueza transitoria

la médula que tiembla inhabitada sucumbe.

He sido tan feliz,suave, no profanada.

Soy un vientre que huye desflorado de niebla.

Conozco varios rumbos para olvidar la muerte

rosas inevitables,enigmas clandestinos

penínsulas heridas,y duelo

en la roca mas sorda profanada por la negra nostalgia del aullido.

O duelo simplemente

como un insecto herido.


{O} ~ {☼} ~ {O}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...