Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

HUELLAS INÁRMONICAS


A veces veo vestigios de un volcán y la soledad es rendija en el polvo de la lluvia

ese sepulcro destruído donde dios voltea monedas arrojadas desde círculos

impropia en mi nunca rectitud y un suave aroma a primavera.

La osadía de la inquietud de los árboles empapan el imperio de mi cuerpo en desuso

aunque todo resplandece sobre los senos quebrados

Yo ya no estoy en el homogéneo indulto de la desesperanza

tampoco en los brazos creando la perversidad del cansancio inesperado.

A veces ruedan espinas y en el estallido de la ausencia dibujan nombres

golpes desintegrados omnipotentes

y grito en la destreza de una respiración interminable

toda parida transparente partida inadecuada oprobio de la fantasía

sola.

A veces no creo en esos juegos de larvas en guarida lúcida

que expande cadáveres con música de piedras arbitrarias.

Qué puedo hacer si me han prestado todos los frutos

si me duelen tajos en el rostro del espejo

si crezco en las ventanas de un cuerpo que recorro

casi con el feroz descuido de una raza inmóvil.

Muchas horas antes la sangre recorrió los dedos

me situé en la nunca existente vida de los que caminan cerca sin embargo

quedé partida en vegetal quejumbroso aullido

y quería ser aquella niña que resplandecía después de medianoche

con su vestido al óleo desatado de luna.

A veces

soy una criatura de especie desconocida

con ombligos plateados en la boca

expuesta, desdoblada, depositando musgo sobre las farolas

buscando el tren vástago del mundo

para sentarme muerta entre las sombras.

Un día volverá insurgente navegando en las huellas inármonicas

el acorde que ríe y su acurruca en mi hombro

los restos de la fragilidad estatua de las lágrimas

será una pelvis llena de enjambres fértiles

tan solo

para decir que no

que ya nadie ha de sufrir

mientras arde el mar con su selva de ojos

con un enorme dolor de imperturbable paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...