Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

EL LUGAR MÁS FRIO DE LA CAVERNA



Camino, parece, enjambre de cerezas, los clavos ardientes, la sombra de los miembros mutilados.
Existo, parece, desatada como un grito, presa de los paredones de la sangre, acribillada por mi mano izquierda, abejorro a desluz, no deslumbrante.

Resisto, parece, entre dedos que alumbran madrugada, insomnio con aguda nostalgia de lluvia grave, de lo mucho que la piel ama y luego olvida, es sorprendente como todo se incendia en un instante y muere en un solo segundo la fundamental tela de araña platinada de tu vida.

Todas las brujas desoxidadas cuelgan de la boca, velas de humo negro, soledades con esa manera de estallar deglutido por un nombre.
Siempre ha sido así, por una sonrisa he ocupado el lugar mas frío de la caverna.

Crisálida no, muerta está la esperanza de la mariposa, gusano desdibujado puede.

Rechazo el desierto globular, la metástasis de la noche.
Todo oculto en la ventana, un corazón, un dedo, brazos en cruz, sal inútil, azúcar desvencijada.

No sé si me he dividido lo suficiente como para establecer los recodos del mundo

Todo promete el vacío de la palabra sospechosa, las razones del candado, las culpas de la tierra
y me inmolo reinventada por estrellas.

Este día todo mío ya no me pertenece.

Parece que vivo.
Es mentira.

Yo solo me hundo en la mas profunda ciénaga rodeada por la muerte
Y todo desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...