Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

UN CÍRCULO DE TIEMPO



Después estará el fuego enmascarado en el frio de la ropa
Voy rumbo a la tarde con sus ciudades dormidas
llevo esos recuerdos desesperados,unos pocos aromas mientras abro océanicos bastidores
con alma de subterráneo.
Queda poco tiempo para salir del túnel,estoy construida de rodillas que reptan
las luces provienen de la frente
con un ojo basta.
Un compositor de la paz cuida sus bemoles
espera circuncidado y absorto
lleva esas linternas azules
me muestra el mundo.
El resplandor innegable de la alegría sube lento mientras el humo de las persianas
bajan
y toda la calle se ahoga con la soledad de los zapatos
que huyen de esos agrios rojos en el almanaque
Con una actitud razonable dispongo mi silueta en una esquina
en la puerta del hastío
no hago poemas de amor ,doy las buenas tardes al olvido
sobre mí se desploma un círculo del mundo
y este tiempo que es el único tiempo
tiene la historia encendida de los muertos en la guerra
cenizas dispersadas para el nunca luto de la eternidad
Ha pasado el mediodía y mi esqueleto con sus mucosas de amarga indiferencia
se acuesta sobre las sábanas rugientes
mientras lejos de la emperatriz los ojos cerrados por las enormes cuevas
dibujan abandono y soledad
Aún así
no estoy triste
hay mucha gente en la puerta de la cárcel con la comida helada y el pecho apagado
hay una larga fila de pájaros inútiles
No cometeré el delito nada sencillo de desnacerme
no hay mucho que hacer en esta hora cuántica
obtengo el soplo del reloj,su mueca de tímpanos portátiles
verduga infidente
es hora de callar
Mañana en el seguro de las imposibilidades tendré un presagio.
Todos se levantarán escritos por mi mano.
En mi cuerpo a término crecerá la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...