Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Cicatrizada


Vestí el oleaje del frío prematura en el océano entre estertores de fuego

dormí agazapada en la muerte bienamada y en luto

defendí páramos azules con espuma de sangre

regresé callada impuesto escombros

oscura de cuervos

Reí hambrienta de sombra lacerada de gritos

gemí a pura madera hambrienta encerrada en una tibia campana

y te mostré suplicio de ojos concavidades robadas de la tierra

Todo en vigilia con el corazón precipitado en la mano

todo incierto regado de agonía

Sé que todo te aterraba.

La lluvia brillando en la escalera

el infame planeta prodigioso

mi desnudez entre rayos de profunda angostura

forjada por el frío y la brasa

toda yo en destierro de un detente

pero tú en éxtasis y ausente.

Ahora cambio todo el vientre por transpiración memoria

por el mudo testigo de los próximos días

el temblor de los pies fugitiva de barcos.

No te vuelvas para mirarme.

Déjame en el sitio dónde arden los duraznos

sobre la lengua del piano

sitiada por la música.

Que luego me corone el linaje impetuoso de todo el temblor del bosque.

Con un sólo ademán,

número y consigna de una grieta constelada

cicatrizada de ti, relámpago de palabras.



* * *
(Imagen: Carlos Páez Vilaró, Uruguay)

1 comentario:

  1. Llevo una cicatriz obvia, evidente, delatora de la pelea del cuerpo contra el mal físico concreto. Perfecta, prolija, segura y permanente. Me acuesto sobre tus palabras para que que me penetren y con ellas busco la otra, la que quiero encontrar en mi mirada en los espejos. No, no estoy cicatrizada, sigo, herida abierta y secreta, no somática, queriendo con una despedida que sea propia, no desde, encontrar ese "linaje impetuoso de todo el temblor del bosque" dejar de sangrar. Leo tu libertad, Laura, aunque duela, será mi ruta, amiga. Gracias.

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...