Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Anécdota de una noche de invierno

El habla en ruso

ella tiene dieciocho horas diarias para escribir

remodelar párrafos e imaginar victorias imposibles

Uno más alto con gafas tirita sobre el violín a Brahms

en una profunda noche somnolienta

No dejan escuchar el piano con calvo de sobretodo

Ella tiene la piel infamemente blanca

sonríe hermosamente

voy a besarla

huye

me separa de sí con brusquedad

parece estar llorando ahora

observo la libélula dorada sobre sus senos

y una violenta arruga en su cuello amoratado.

Perdóname", le digo

oculto mi rostro

bajo un fiero azuloso paisaje helado.

Bueno serían unas cuantas gotas de sangre

por su frente

esqueleto de luz

sombra tenaz

el problema es la pulpa de los dientes

ácido aguijón circunstancial e inmundo

la quebrada y grotesca verde lava

el saco que despide felpas de luna muerta.


El habla en ruso

debajo de sus pies el instrumento da señales de vida elementales

y no me es grata tanta sombra

ni el frío seduce para correr ahora descalza

ni hay lluvia posible

sólo unas cuantas cabezas de calvicie al fondo de la memoria.


Se me desgarra el cuerpo

con un pálido cuchillo desprovisto de flores.


Descuidadamente observo la torre del vigía fotografiada

en gris

de mis ancestros

con su imposible alerta vigilante

Saludo los escombros de mi risa

pellizco con descuido un viejo guante

Existe un agujero dónde gira

mi dedo pegajoso y delirante

me salvo de la mesa con ombligo

gigante.


Recuerdo

mi nombre

ecos de mi nombre en el estreno de una película

estoy sobre las vías del tren en otros ojos

con una legión de pequeños fantasmas ojerosos

e inútiles

Podía volar entonces


Creo que fue en ese momento

que escuché la música de mi vientre

el estallido de algunas bellísimas mariposas

efímeras

que me llevaron tan lejos

a la cueva imposible

de las mandrágoras.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...