Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

LA MADERA DE LA FÁBULA


Tú interrumpes el sueño mas allá de la muerte
contraído acero de lumbre luminosa
amor que me despierta del abismo
en las últimas páginas del derrumbe
e insisto
he llegado y partido hace ya muchos años
en el sitio irrespirable de la ausencia de ternura
recuerdo la palabra que encendía la noche
la multitud de niños muertos en la memoria
la esperanza de ser tu hueso innumerable

Tú me dices que calle cuando el silencio grita
la sed lenta de una paciencia líquida
en la estación del nacimiento
la poesía no opone resistencia a los enemigos estatua oscura
siempre quiebro los ojos de los lobos
soy la ráfaga del error que empalidece
y aquel fantasma terrible que ya no dice mi nombre.

deja que este día me limpie las entrañas
con la piedad del cielo poco a poco compartido
tengo venas esperándote
un mundo
con millones de árboles
en la madera de la fábula se confunde el infinito
secreta y encendida como un puerto sin derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...