Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

De regreso



Palabras desde mí pinceles sin custodia pentagramas siniestrados

lo verdadero marcha embebido de cielo

piernas al color de mapas descoloridos

voy de regreso a casa.

Es la noche más hermosa que recuerdo

sentada sobre los ojos de la vereda

con los zapatos crujientes la vena espesa y una carta muy antigua

grandiosa y ciega.


Soy un no desdecirme cuelgo la cara

para observarla gimiente sobre la luna

Estoy hecha de tanta fibra amada de nadie

niña de preguntarse rompo cuerpos grito en ellos

cierta escoria escupe muertos

Entro en límpido parnaso triste y vacía

desplegando árboles de crujiente enramada

tengo caballos con hombres sin nombre andan

toda pared carbónico copia las llamas

palabras, tantas palabras, mueven gotas de sangre

descansa grito avidez ya no expliques basta

Estoy regresando a casa.


* * *

(Imagen: Rufino Tamayo, Méjico)

1 comentario:

  1. Adriana Massarelli1 de octubre de 2010, 19:10

    Me he ido, tan lejos de la que era que el espejo se rebela. De regreso, a casa...cargada de otras vidas, otras lágrimas, otros dolores, risas que estrené, pieles que probé. Estás, estoy, estamos, como nos andamos. Volviendo a tu , a mi, a nuestros cuerpos, a nuestras almas. A nosotras me devuelves. Gracias por el sendero de hitos que señala tu verso, Lauramiga, poeta enorme y bella.

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...