Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Barca de fuego

He padecido enlutada

en la huraña perdida barca de fuego

extrañas ráfagas de histeria combativa

por esas ásperas cosas irreprochables

días de lluvia anticipada primavera

En cada bocacalle el corazón en el centro de la mano

desacompasado, incontrolable

oxígeno ondulante presa de alucinarle ya que en los pulmones

era inútil impenetrable

quedaba en no se qué lugar del pecho

tan profundamente alejado de mí

caía muerta de otras muertes

Llegaba a casa después de los muslos ateridos de frío

con aquella innegable pereza genealógica

condenada a dormir tras la oscuridad de la madera.

Abrazaba a mi pálida hija

una mañana vi sus labios grises

sobre la almohada los ojos cerrados

se que visitó el. patio de aquella ciudad terrible

yo ordenaba cubrirla con un poco de sangre entre fibras tejidas

Por un momento la vi alejarse

creí que ya no retornaría

En los pasadizos impropios que conducen a mi casa

encontré a mi niña más pequeña

la mejillas ardientes

se puso a buscar dulces en mis bolsillos rotos

Después abrí la puerta

La gata negra

la perdida alegría en su letargo ronroneante

y estaba él

cabizbajo

falto de invierno

resbalando por los brazos rotos de un sillón herido de muerte

no me miró

decretó su ausencia de antemano

Yo sólo quería quedarme muda

con toda la sed

sola

y sin ninguna explicación



* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...