Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Campos minados

Bush mata a los niños imperialista asesino de humareda turbulenta

Las bombas explotan en el cielo de Bagdad

Las mujeres se golpean el pecho las sienes y el alma

Estoy por sonreír este mediodía y se me cruza la muerte




Bush ha cortado una cabeza entre las rendijas huracanadas de mi voz

estoy llorando y pronto vendrán las cuatro de la tarde

de ese jueves maldito dónde estaré en el centro de mi propia guerra

de pie sobre un campo minado

de rodillas sobre mi corazón.




Las bombas explotan en el cielo de Bagdad

mi padre no contesta mi llamada imprecisa




Henry Miller nacía de nuevo en sus acuarelas

la mujer que amaba le mordía los senos a otra mujer

desde la televisión los ojos de Henry Miller

o su forma descuidada de pararse gris cerca de una puerta ignota

no motiva los deseos de mi matriz

Hoy si pudiera saldría de mí para ser cualquier persona inmediata

me llenaría la boca de granadas.




Por un breve instante voy a Paris a golpear las mesas de" primavera negra"

poco importa de que enjambre he de partir ahora

desmenuzada en el centro de mis sueños

tan individualmente imperfecta

Y las bombas explotarán aún en el cielo e Bagdad.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...