Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Fuego impreciso

Busco impreciso fuego dañada ropa

calla de mí la frente agobiada que a tientas se encuentra

con interrogantes sólidas espectáculo vago

un carro en la noche con toda mi piel de viaje manifestando irónica

que no se mueva nada y todo se agita

ser absorbida disuelta crespa y helada.

Y bueno y basta

quiero crecer extensa luz penetrante

hallar la aguja, quebrar sendero del bosque, romper candado enigmático

asimismo todo

por el confín del instinto reír de lodo

Miserable desolación habitación muerta

recuerdo una calma música sobre las piedras

y se interrumpe la luna cómodamente

mientras invierno quieto desvía mi nombre.

Son pocos los vocablos, hasta me escupen

ajedrez propicio y en jaque mate

los pájaros que te cuenten los pormenores.

Yo

aquí

los párpados ladrando las llagas mudas

en algún árbol vistiendo mi inmansedumbre

a la distancia rugiendo grotesca disipada de lluvia

Tómate aquel café que vertí en tu ropa

enjúgate la memoria

sé dulce turbio y amargo cuarenta dientes

concluye el oleaje ingrato de tus paredes

Sólo te digo una cosa

corre y no llegues

refrescar mis raíces nítido debes

pero yo ya no estoy

golpe de realidad oceánica

Soy transparente.


Laura Martínez Coronel
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...