Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

La poesía





La poesía me escupe con garganta furiosa en esta hora amarga

me naufraga, me enciende, me desangra de fuego por su boca de abeja

no perdona extravío

ni la noche que espera su piel propia.

Obedezco la luz que me teme y extorsiona mi brazo contorsiona mi mano

asombrada asombrosa

por todo lo que está sobreviviendo ahora

el camino dónde descuidada puse un dedo egoísta de lluvia

Ella cava sin tregua en mi vientre y mi carne y aunque suelo ausentarme

yo me pierdo con ella vestida de su traje sollozando los quebrados designios

Puedo proclamar que nací en la tarde plumón tibio

de aquella fantástica hora berreando con el ruido de peces ronroneantes

con brava desventura orgullosa de sombra.


Que necedad absurda.


Siempre estuve escondida fértil de golpe ciega de luna

siempre estuve escondida en la espesura olor desconocido

para que usted, señora paridora de la música

me meciera brutal con sus claves sin tregua

con su lengua mayúscula

toda hecha de profundos relámpagos

hermética belleza desnuda.

* * *

(Imagen: Wilfredo Lam, Cuba)

2 comentarios:

  1. La poesía me escupe con garganta furiosa en esta hora amarga...
    Hermosa frase Laura,hermoso poema. Una necesidad imperiosa de nuestro subconciente de vomitar sentimientos... Un abrazo fraternal y sincero.

    ResponderEliminar
  2. la tierra de la gran JUANA DE AMERICA sigue dando grandes poetisas
    te felicito Laura

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...