Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

EXISTENCIA DEL PRETEXTO



Piensas en el olvido esa rompiente de sombras

afuera los gajos oscuros pancreáticos de los lobeznos mudos

una mujer amarilla,un fantasma de agua con sus agujeros de plomo vida

Tengo una oruga centelleante en el próximo cielo del viento

otra boca para nombrarme y mi niña caída en el no ázucar de mi ausencia

Sangre pluvial de mi vena infinita en su delgado broche de fuego

noche de cabeza huracanada

ancestros lívidos que aparecen en los sueños de los museos hirientes

hijo en la puerta giratoria nacidos del troquelado sustancioso jirón de espuma

restos quedan de aquel cordón umbilical contraido,combatiente

el herrumbre de los glóbulos cerrados ahora me pesan

son cadenas de un maltrueque

miro hacia la pared y la mermelada dibuja siluetas informes.

No es hora de dudar, contestaré con algarabía,

vivo entre escombros con un grito

no me interesa la muerte y las señas instrumentadas de los collares altivos

huiré de la caverna con todas las preguntas

no se me antoja ser la tierra de mi mano

que de la médula broten los mas indómitos silencios

un par de árboles, las larvas distendidas de la espera, el callejón del próximo fantasma

Yo sé que puedo ser la herida que se besa

el profundo inédito increíble de los huesos comulgando con el tiempo

yo sé como se llama el ruido que prolonga la suerte

en la espesura los microbios cantan su madera de ciegos

A los tumbos, callada

en la ciudad del miedo

en un torbellino de sábanas

seré la existencia del pretexto.....

Esta es la realidad no irrefutable de los amantes siniestros.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...