Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

ES MUCHO MÁS QUE MAÑANA


De pronto llega la pena con los ojos descubiertos



no se doblega, se nace, es la ciudad que desprende espuma brillante



aparte de la vía me gusta el cauce del mundo.



Acaso nadie lo entiende, ahuyento días y pienso



en aquellos panes congelados que destrozaban la risa



en un hombre, en una calle, en una fuente dormida



un trompo rebelde, palabra con indicios de estrenarse



el olor de aquella sala dónde nacieron mis hijos



vorágine de finales el bosque de la memoria



Es mucho más que mañana.



Hay ademanes torpes y otras cosas mas leales,



la madera de tu frente, los labios secos de frases



me gustan mucho los peces desflorados de tu calle.



Cuándo vuelva sola interrogando la idea doctorada por los árboles



al compás de las figuras mas triviales e importantes



madura abierta de tímpanos dulce grave sollozante



pondré sobre varios muros áperas insolencias



habrá lluvia abandonada



habrá niños brazos sangre



no serás indispensable.



Todo basta si desnudas países a la intemperie



no sé mucho de gigantes.



Viajo me pierdo renazco



archipiélago de nadie con mi vestido colgado en las vísceras



del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...