Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

POR PRIMERA VEZ NUEVAMENTE


De la luz vestía tu traje arropado de oxígeno



era pluma, mano en alto que encendía mis harapos.



A las nueve la palmera demolía sus palomas



ni las palabras respiraban eran ejércitos de viento



ocultas en la madera despiertas pero sonámbulas



Luego escribiste aquello, una escena con paraguas extremos



y esa lluvia imposible de película italiana



yo no estaría invitada a la última ronda



y sería expulsada de tu ataúd hipnótico....



Contesté escasamente..."yo no voy a los riegos en tierra



de los ojos que amo"



No tengo escarmiento,hechizo me hacía desaparecer



de la absurda aritmética inexacta.



Igual te lloré a pedazos de noche y con herrumbre



escollos, muchos, de soledad intensa



te vi retratarte en el cuerpo de otro con la edad en el cero



y algun nombre de cifra desconocida.



Igual, me puse de rodillas y eras niña pequeña.



te acunaba inundándote



o mujer entrecejo larvario aguja hermana



y todas las cosas sucederán por primera vez nuevamente



transfigurada en pujos de un parto mordisco grave



Mira la piedad se inventa sale a caminar conmigo



un maná de colmenares abundante



pronto será el próximo día, un pasado mañana





Te encontraré donde tan sola me dices



donde tan sola te nombras



subida al pensamiento



heroína de los corales prehistóricos



con tu testamento sólido de pánico cosmonauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...