Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

MUNDOS PASARON


Mundos pasaron, matriz pariendo incendios también sombra



caminos repletos de rostros paraguas y puentes



nunca inmóviles penínsulas cine música libros vivos



mundos pasaron, volcanes y precipicios



Por esta tierra quebrada de inquieto musgo



en los túneles sacudidos por la muerte



con las huellas del rumbo y zapatos lánguidos



por un cuerpo caído sobre una estrella.



Mundos, mundos pasaron, sobre toda la arena rota del vitral



del tiempo



con escuelas teatros cielos puños bandera



carceleros, hombres peleando contra los cepos



escaleras urgentes ruido a cadenas.



Y también amor de cabello olor a montaña



la crepitante lluvia de tu madero



los poetas de signos imperceptibles



en la hora del mar nombrando tus ojos.



Si un corazón tuviera que me sobrara



y aún seguir latiendo en manos de las palabras



te lo daría desnudo como una lámpara



como una fruta de sabor irrepetible.



Estabas en cada mundo acechándote a ti mismo



explosión de escarabajos, océano de mi cuerpo



herido, sobresaliendo, desobediente y extraño



por una luz que ascendía crecían tus dedos



por una boca gigante brillabas nuevo relámpago.



Me fui alejando.



Ahora soy el testigo de tu sudario anecdótico



del universo que duerme en tu vientre humano



me recuesto fetal sobre tus ombligos



y viajo hacia adentro de la verdad oscura que se entreabre



con la serena hermosura de los abrazos.

1 comentario:

  1. LAURA: TE FELICITO POR EL BLOG, Y TU POESÍA, UNA DE MIS CARENCIAS (ME REFIERO A HACER POESÍA DE VERDAD, NO A HACER POESÍA MÁS O MENOS)UN ABRAZO, ANNA.

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...