Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

ÚLTIMOS DIAS DE SOMBRA



Vivo dentro de piedras con color de hombres



huye la luz en su despertar desnudo con sabor de seno impalpable.



La casa no niega el anticipo de sus flores fugaces



no permite mis gritos y escupo sus cerrojos.



Tiempo turbio, suelo con voces, animales cabizbajos



la destrucción de la hoja que resta del almanaque con sus dias de sombra



los soles andan hambrientos en la tarde que cae.



Me abrazas, sólido, desde la celda de tus ojos



vas por los rincones de humo líquido con tu piel de arteria desdoblada



Vas diciendo mi vientre arrebatando nudos



exquisito suavemente perturbado



Tengo por requisito una serie de gestos anteriores



los blandos postigos dónde finalmente crece lluvia



el hospedaje de las horas con manecillas de una especie irrefrenable



la audaz bocanada de los irritados faros



amo perdida la agónica mirada que no ciega



escucho los dedos multiplicarse



si existe desventura luego habrá un contorno de esperanza



nadie me recordará en la tierra de nieve con el pecho áspero de sangre



Esta tarde ví otro destino atravesando los árboles



iba feliz desde la humanidad que conozco hecha de barro



esta es mi espada transparente de sed



la nunca inocencia de muerte que me ignora



mientras desde las plumas poderosas del viento



dejo que un manto de corazones me desvele



para ser el insomnio de los pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...