Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

SIN TREGUA PARA LAS MÁSCARAS



Fue en esta ciudad que un día incursioné con una valija de metáforas



de que botánica desamparada iría a encender mi cara



sin tregua para las máscaras



Arrojaban animales a la calle con sus lenguas tendenciosas



en esta ciudad nada sucede por azar



me inclino sobre las manos desde la eternidad al blando cajón



de ceremonias carnales



de todas formas no huiré sobre la alfombra de pétalos que sangran



le estrecharé los ojos a las lágrimas.



No recuerdo con precisión el dia innumerable



en que fui convocada a tanto angosto púlpito con gestos



vándalicos e incomunicantes



yo supe de muchas formas cuan tupido el follaje burdo



poblaba el parque.



Me rindo ante el museo de gestos apurados del carnaval



macrocósmico



todos repiten idéntica variable



levantarán del suelo olor estupefacto de ornamentados mandatos.



alguien dirá "yo soy",entre los pequeños relojes de calidez ataúdica



luego, "come un poco de grillos, ya no cantan"



mas tarde"huye o morirás"



por último serás espléndidamente olvidada





Combinación de imágenes basta



después de cubrir la rosa con aspas de molino rugiente de moho



irán por la grandilocuencia de las palabras vacuas



desde los subterráneos anecdóticos en duelo tiránico



por la lluvia del pecho en las pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...