Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

UN CIEGO DORMIDO EN LA CUNA DE TUS OJOS


Siempre severa la lluvia con el vestido a mordiscos perdido en la imágen

-lejano, ardido de cielo naúfrago-

despacio el silencio cruje como un pájaro.

Dejame cavar sobre las sienes, el tiovivo de tu rostro

el corazón quedará inmóvil con su fuelle de registros y gemidos

bastará un instante de no pesadumbre y habré cantado entre minusválidos destellos de fuego lícito.

Esa línea larga de voluminosos despeinados extintos interlocutores de espalda cansados

por el incesante trueque de espejos

parece la mano rígida que pinta de muerte el cielo

Soy el solísimo brillo de los ojos que no tengo

nacidos para tocar el piano de mis venas en un insomne monólogo de claves

nacidos para andar por las calles con hombres mutilados cargando bolsos de hambre

abiertos y lascivos, entre opio y peces

relámpagos elegiácos de intensidad marfil grito.

Esas cascadas a las que nunca les cuento el cierto día lunar

el pensamiento al borde, el plumón de la lluvia ardiente

olvido cadáveres, soy el junco con su dedo altivo y también la piedra que canta

El nombre en círculos de la oscuridad plateada donde caminabas conmigo

malignos colmillos risa de cerveza ropa de frío

el beso igual a la costilla que rocé con olvido

algunas palabras que escuché desde tus ojos cerrados

el ciego latía en las hojas materiales con las diminutas letras

todo el verso un precipicio

Quedaste en el sur olvidado y yo conmigo

los árboles al regreso todos negros y alineados

-eso lo mas terrible, todos en órden...-

aquel vestido empapado de cerveza melancólica sobre el asfalto gimiente

volando sobre las hojas del incipiente otoño dueño de las serpientes cálidas a medianoche

Sin embargo la campana del colegio comenzaba a sonar con agujeros de hilo

me llevo la última imágen de los cansados molinos

yo levantando desgastada de fotografías encerradas en cuadrados inéditos

los zapatos faltos de mar

como un oficio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...