Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

POBLADA POR EPITAFIOS


Ando todavía por tu ausencia de ojos



espectro atónito en el tormento navegable de los árboles.



Ando en lo mas hondo de tu estructura en ardiente contacto



con el aire.



No te desprendes sol que nutre las preguntas equívocas



me dueles como un pretexto de papeles prometidos



en la tierra de la lluvia.



Tu oficio tiene colores de desordenados muros



eres implacable noche, oído de mármol, humo de vértebras



canción gigante, desierto en el espacio.



Te llevo por órbitas imposibles como un muerto regresado



mientras deshojo indebida mi corazón a pedazos.



Súbita de tanta sangre poblada por epitafios



caverna de lagrimones, peligroso espantapájaros.



Espeso, incierto, hasta suave



nódulo del infierno, ortiga generosa



lienzo de luna.



En la puerta cae herrumbre de levitar encantado



musgo libidinoso me has mordido el mudo saco.



Te desprendes de la boca, te descalzas de mi mano



no tengo tregua y me salvo.



En el herido trasfondo de los bosques inundados



he descubierto la piel usurera idolatrada



vamos a dejar de ser ese cansancio de piedra



Aunque te observo en el mínimo poro trenza efervescente



la fría sombra del mundo dónde todo desespera



tiene niños que nos miran periódicos de madera



nunca nadie los escribe y nosotros encendidos inmóviles



con nuestra ciudad tragaluz vagamente iluminada



esta furia tan oscura esta paz insospechada....



Yo te entregaba la vida



y tu garganta emigraba.





Llanto quieren los escombros.



Soy la tristeza oxidada de algún olvidado canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...