Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

EN LA VENTANA DEL ABISMO


Es la segunda noche entre el agua y la flexibilidad de la piedra
desnuda en el ardiente invierno ya nunca esparadrapo ya siempre cuerpo que nace
no desperté en el sollozo genital que quiebra el viento
la madrugada me bebió carnívora
todas las bestias del mundo deletreando bondad
aquel vampiro inútil caía con alas de criatura inferior
esos días en que perdí los metales de una idea in procreada
las vértebras perdidas del idioma
la estación terminal de los abrazos imposibles
esos días están lejos de mi casa
mi corazón ha desaparecido de tus manos
mi piel es un barco sin derrota
eres ojos remotos en la fruta pálida
el hijo del pozo y la desesperanza
El sonido de tu muerte fue un cielo plomizo
bocas en los caminos de mar salvaje
frentes sin pensamiento
los búhos ropa remendada de alguna humedad purpúrea,descabellada
Mientras creces de cólera tu mueres
y el invierno se extiende con soledad de espadas
Acepto la guerra, las heridas, el sueño interrumpido, los eclipses
la incomunicación sagrada
la religión absurda
la estatua que divide la espiga
el dios que no te ampara
la hiena impregnada de ciudades transparentes
la congoja del musgo inoperante
Nadie ha dejado de ser, nadie ha encontrado, las cerraduras están con sus llaves trabadas hace quince años
cuando quise escapar solo pude ver el naipe emperatriz
muslos de miel desordenada
y un hombre sin ninguna timidez me gritó que un día comerías mi cabeza en algún plato de fuego
es la hora de morir tu muerte entera
acepto.
En la ventana del abismo miro como pasa sin piernas tu mortaja
sin espanto
tejida por mantos de piedras con energía de hielo crepitante
para qué hablar de larvas si el agua nunca trae los mismos ojos cicatrices verticales
me perderé callada y en resumen
tú nunca fuiste un abrazo ni una idea
tú nunca fuiste un alguien masacre primavera confusa
el pliegue luciérnaga para un fantasma perdido
tan simplemente oscuro como un pez azul que trajiste a deshacer sus enormes ojos de acuario
ante la mirada de abril de una niña tristísima
Un nada
Un nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...