Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

Las palabras inútiles

Hay ocho grados ahora

la pasada semana a la salida de la Biblioteca

había una exposición latiente

sobre los desaparecidos

con extrañas fechas coincidentes con el nacimiento de mis hijos

en aquellas fotos, nunca grises, siempre vivas

Quise detenerme a mirarla pero no pude

mi madre esperaba en la calle con una urgencia oncológica

Una maravillosa canción de Pedro Guerra

vuelve mis palabras inútiles

y urjo por besar la cicatriz

exactamente allí donde la vida

se disparara un día

para adquirir misteriosa

eterna sobrevida

A la salida de la Biblioteca

dos calles mas abajo de la noche

había un hermoso lugar con peceras y espejos

la gente conversaba y compartía

miré con cara de mendigo diminuto

hice un comentario, creo

y descendí apurada la calle hacia el apartamento

donde esperaba mi hermana

con la televisión encendida

y algunos trozos de pollo del mediodía

que comí no sin dejo de culpa.

Hay que mentirse mucho para continuar aquí

todos solos

solos para siempre

llenos hasta el hartazgo de soledad.



* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...