Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

ENTREACTO



Desde el último dia del fuego tu cuerpo de luz agitaba la piel de los pájaros.



Te recuerdo en aquella ciudad viscosa con tu traje sereno



descosiendo mi nombre.



Solíamos encontrarnos en los corredores del hotel



y desayunábamos sacarina fotográfica



para el almuerzo del parque prefería los mejillones en sus cáscaras



la palta saltada con miel



algun puntapié fugaz y una sonrisa cómplice.



Una tarde interminable descendí por la chimenea de la lluvia



me taparon los ojos con nubarrones de trapo



toda la tierra helada entre ladridos de polvo



y mi cuerpo sobre el piso maniatado y sin quejarse



Me desperté para verte.



los pulmones esponjosos, la voz quieta, sentado sobre un muro



cabizbajo.



Había una mujer mezclada con tul y otras imágenes inertes.



Eras satélite angosto, subterráneo tenue.



En la noche navegábamos.



Toda yo dentro de mí



todo tú ajeno de tí



victoria esporádica, derramado entre bostezos de cuerpos en el aire.



Teniamos sed de pianos, tangos, árboles, agujas agrias también



y panecillos temblorosos hermanos ignorados de las hostias



a veces tu alimento necesario.



Recuerdo aquel día en que te ví casi por última vez.



Cierto desencantamiento de apetencias rumiantes



me hicieron huir mezclada con los puentes íntimamente advertida



de los hartazgos.



Varios poros y algunas flores en la historia de la siesta....





He vuelto a verte muchas veces entre trueques de tembloroso salvaje.



No saberte jíbaro del gran rompecabezas te confieso



me conmueve.



Deja mi muerte extrañarse de tu no olvido.



Tengo tumbas viscerales



ellas montan cada noche el mismo teatro al que nunca asiste nadie.

2 comentarios:

  1. Muy contundente el final. Me llegó mucho el remate. En poesía, tanto los comienzos como los finales, importan mucho. Siempre me gusta comprobar eso una y otra vez en tus poemas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...