Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

TU ROSTRO


Tu rostro tiene puertos y memoria de ojos



puertas de mármol voces sin palabras mundos exquisitos



crisálidas transparentes silencios invernando



callejones azules bosques milenarios.



Tu rostro me desdice pero sigue nombrándome



fragancia de caricias en suspenso de estatuas



la sangre clausurada y sin embargo naces desde mi piel memoria



Me apoyo a la corteza delgada del milagro



me conduces invicta a un sueño luminoso



te palpo en la maraña de la tundra acuciante



mientras llueven semillas en la tierra que arde.





Tu rostro no se borra de mi mano que excede



los ojos que le prestas.





Aunque no estés te aguardo en mi ciudad herida.



Nostalgia inaugural de prohibiciones varias



En tanto la membrana siniestra no nos suplique sórdida



estaremos unidos en todos los párpados del aire



falange por falange, incubando medusas



en la sólida celda dónde la vida mana



en el rincón aquel de arterias deshabitadas



a mordiscos destierro,a mordiscos de oxígenos múltiples



los corazones en grupo, péndulos inmortales.





Tu rostro, siempre tu rostro



archipiélago de entrañas



salpicándome las piernas con serpientes deshojadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...