Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

BREVE ESTADÍA


Anterior a mi existencia el sol quebraba los nudos de los dedos para florecerlos





Era de las manos todos el bosque



de la piel toda la tierra en móleculas de rocío



esa tarde muriendo en que vi la luna sobre los iniciales estertores del follaje



caliente como un astro secreto-fuera satélite de los números en sumas mágicas incomprensibles-



sentí el frío de todas las sílabas resbalando sobre mi cuerpo temblando





Pronto supe de un cerebro despedazado en el cemento,



de una caricia suspendida en la ciudad del fuego



de muchas llagas en el torrente del aire



de esos gránulos cósmicos como flechas pluviales-homicidas-



pronto ví detrás de los cristales de la medianoche la cintura amable de un cuerpo que abrazaba



el dolor de los hijos reza cerca de la calvicie



uno sube escaleras entre plantas con hojas gigantescas desoxigenadas



para reconocer pronto la risa sobre los libros a la primer hora de la mañana





El desembarco de los dioses que duermen tiene cavernas metropolitanas



Siempre el sobresalto de la extrema delgadez



me ponen de bruces sobre los espejos



doy vueltas sobre la escuela de la médula



queda un poco de cabello a salvo.



Rumio en un sillón cualquiera mi pronta desaparición.





Bueno es el regreso después de la lluvia que ha enfriado los relojes



buena es la voz de mi hermana partiendo conmigo hacia la vida



su manera de intercambiar planicies y bebidas con lengua de gato



la miro por el visor de la ternura



acuno el hijo que aún no ha nacido de su vientre.





Bueno



es



regresar desde la pantalla del almuerzo con el sabor crocante de los edificios



a mi lugar de nuestros sin siniestros



con todos los grillos del mundo....












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...