Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

UNA BANDADA DE DADOS


Estoy aquí, soy descubierta por los orificios del cuello



entre gente que viene desde el sueño.



Reconozco la plenitud de mi soledad, el oro de la fuente,



la similitud tremenda con la vida que tenían tus ojos al no verme.



Todo el día he sido un corazón, he latido desde los dedos de los pies



a los cabellos



huérfana de mí rumbo al congelado rio de los huesos



El día me ha conmovido en sus posibilidades infinitas



ha sido el retorno hostil del olvido imprescindible



los crucigramas en silencio



el torpe alimento del titiritero



por la libertad he brindado y la ínfima unidad de las estrellas.



Me hablas de las raras ásperas horas verdes



de una alegría oscura de una febril caricia



te hundes en las llamas de la boca celebrando caminos



señalas un hombre cuya cabeza se desangra



pero yo ya he aprendido a no nombrarte



y tampoco te escucho descosido manual de la sapiencia



es inútil el periódico salvaje que muestran los pescadores



escoltando las ballenas y esa extraña ternura que te brota



mientras el aire borra el enorme cuerpo azul entre la niebla.



Aprendí a desdicharte cuando me cubro la cara



con la historia encumbrada de las piernas



y me arrollo fétida en la bravía alcantarilla de las moscas



manteniendo el olor de los lamentose entre ropas de metal que no prospera.



Aún tu no nacias



y mi cuerpo era un tronar de muerte espléndida.



Inexacta regreso al poco cielo que nos resta.



La protuberancia de las palabras construidas serán la última vanidad del sin embargo.



Una bandada de dados luego un ojo



voy por mí, no me detengas.



Estoy aquí en la otra parte del caparazón rasgado



haciendo intercambios de belleza inconfesable



vos con esa risa de memoria de metrópoli



yo, a mansalva desapareciendo



inhabitable libélula del fango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...