Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

POR MARIA ELENA


Por la tarde llovieron palomas en el viento del mundo.



He llegado muy cerca de la pared inaugurando la noche.



una paloma muerta en la puerta de mi casa, entera en los costados



mirándome con ojos de nostalgia y espejo.



Las estatuas, la pla pla, una tarde ya ausente



el reino del revés el corredor la cuchara



la piedad, la cigarra, y todos los insomnios



ibamos de la mano aquella niña en mi entraña



la otra y yo la misma



María Elena de viaje al patio, marítimo ambarino



con guitarras azules cabellera sin olvido.



Enero suele ser así, tiene puertas con amigos



que atraviesan otros parques en los cuales también vivo





en esas horas tan cálidas por siete esferas respiro



hay luces desconocidas, un misterioso follaje de sueños no concebidos



Aún así, despierta entre enemigos



la riqueza de la calle tiene puertos y caminos



la tortuga de París tendrá siempre algun destino



pianos vivos.



Hay un fin insospechable donde siempre sobrevivo



Por los ojos de la infancia tan adulta hoy te palpito



mi corazón ya no puede equivocar el oficio



jamás apagar el nombre que regresa en estaliidos



por vos Maria Elena



por vos yo también escribo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rogamos identificarse con nombre y apellido. De lo contrario, se eliminará el mensaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...